Buenos días
niños
Un cálido abrazo
Hoy es miércoles
13 de mayo
¡Niños son
excelentes!
Cantemos
En este día
majestuoso vamos a conversar un poco sobre lo que aprendimos ayer,
preguntemos a
los niños qué recuerdan del tema anterior, de qué hablábamos, cuáles
características tiene el día, que podemos ver de noche, etc…
El día de hoy
motivemos a los niños a identificar cómo está el clima hoy, si hay sol o
lluvia, etc
Luego de los
niños expresarse iniciaremos el tema de hoy.
Niños,
divertidísimo hoy aprenderemos sobre
El Estado Del Tiempo y el clima
Es importantes saber la diferencia entre el estado del
tiempo y el clima. La definición es la siguiente:
El estado del
tiempo
Se refiere al estado de la atmósfera en un momento
dado para un lugar determinado, donde se señala un pronóstico meteorológico
relacionado a los cambios en las variables como la temperatura, nubosidad,
humedad, dirección e intensidad viento, y a la presencia de fenómenos
meteorológicos.
El clima
Son las características atmosféricas a largo plazo en
una área o zona terrestre determinada, que continuamente es afectada por
diferentes condiciones ambientales, y donde tiene un papel importante la
interacción de la atmósfera, con el océano y la orografía de un lugar; se pueden
determinar un tipo de clima, por ejemplo: húmedo, cálido, frío, seco, etc.
Veamos el siguiente video:
¡Interesante, cierto!
Vamos a ver qué aprendimos
Responde
¿De qué trató el
tema?
¿Es lo mismo
estado del tiempo y clima?
¿Qu puedes
decir sobre el estado del tiempo?
¿Sabías qué?
Los meteorólogos son las personas que estudian la atmósfera y hacen
previsiones del estado atmosférico.
Actividad grupal
Expresión gráfico plástico
Rellena los rayos del sol con espaguetis (si no es posible puede
utilizar papel)
Actividad
Libro
Proporcionar al niño su libro en la página 306 pedirles que observen y
se expresen sobre el paisaje, realizar preguntas como, qué clima crees que tiene
el paisaje, luego invitar a que coloreen el dibujo y luego repetir la poesía
con ayuda.
Para finalizar los niños expresaran qué les pareció la actividad y qué aprendieron.
Indicadores de logro
Observan y exploran fenómenos naturales
Observan la naturaleza con curiosidad
Se expresan artísticamente a través de técnicas
Disfrutan al escuchar canciones y poemas.
¡Niños hasta el próximo encuentro!
😊
ResponderBorrar