miércoles, 13 de mayo de 2020

Estado del tiempo y el clima



Buenos días niños
Un cálido abrazo
Hoy es miércoles 13 de mayo
¡Niños son excelentes!

Cantemos



En este día majestuoso vamos a conversar un poco sobre lo que aprendimos ayer,
preguntemos a los niños qué recuerdan del tema anterior, de qué hablábamos, cuáles características tiene el día, que podemos ver de noche, etc…


El día de hoy motivemos a los niños a identificar cómo está el clima hoy, si hay sol o lluvia, etc
Luego de los niños expresarse iniciaremos el tema de hoy.

Niños, divertidísimo hoy aprenderemos sobre
El Estado Del Tiempo y el clima

Es importantes saber la diferencia entre el estado del tiempo y el clima. La definición es la siguiente:

El estado del tiempo
Se refiere al estado de la atmósfera en un momento dado para un lugar determinado, donde se señala un pronóstico meteorológico relacionado a los cambios en las variables como la temperatura, nubosidad, humedad, dirección e intensidad viento, y a la presencia de fenómenos meteorológicos.

El clima
Son las características atmosféricas a largo plazo en una área o zona terrestre determinada, que continuamente es afectada por diferentes condiciones ambientales, y donde tiene un papel importante la interacción de la atmósfera, con el océano y la orografía de un lugar; se pueden determinar un tipo de clima, por ejemplo: húmedo, cálido, frío, seco, etc.

Veamos el siguiente video:


¡Interesante, cierto!
Vamos a ver qué aprendimos



Responde
¿De qué trató el tema?
¿Es lo mismo estado del tiempo y clima?
¿Qu puedes decir sobre el estado del tiempo?
Menciona cómo puede estar el clima, etc…

CLUB DE LAS AMIGAS DE LAS MANUALIDADES | Imagem de alegria ...

¿Sabías qué?
Los meteorólogos son las personas que estudian la atmósfera y hacen previsiones del estado atmosférico.

Actividad grupal
Expresión gráfico plástico
Rellena los rayos del sol con espaguetis (si no es posible puede utilizar papel)

Actividad
Libro
Proporcionar al niño su libro en la página 306 pedirles que observen y se expresen sobre el paisaje, realizar preguntas como, qué clima crees que tiene el paisaje, luego invitar a que coloreen el dibujo y luego repetir la poesía con ayuda.

Para finalizar los niños expresaran qué les pareció la actividad y qué aprendieron.

Indicadores de logro
Observan y exploran fenómenos naturales
Observan la naturaleza con curiosidad
Se expresan artísticamente a través de técnicas
Disfrutan al escuchar canciones y poemas.

¡Niños hasta el próximo encuentro!

1 comentario: