Buenos Días Queridos Niños
Lo están haciendo muy bien
Hoy es martes 12 de
mayo y celebramos
el día escolar de las matemáticas
¡Cantemos!
Iniciamos con una retroalimentación
del tema anterior, qué recuerdan los niños, qué saben sobre el sol, qué saben
sobre la luna, etc..
Recitemos la siguiente poesía
El día de hoy vamos aprender sobre:
El Día y la Noche
Conversemos con los niños sobre el tema, qué
piensan, qué saben, etc...
Luego observaremos el siguiente video
Luego de observar el
video, vamos a ver que aprendimos
Responde
1 ¿Cuánto tarda la tierra en dar una vuelta?
2 ¿Cuántas horas tiene el día?
3 ¿El sol se mueve?
4 ¿Cuándo una parte de
la tierra está de día, cómo esta la otra parte?
5 ¿Qué actividades se
pueden hacer en el día?
6 ¿Cuáles actividades
podemos hacer por la noche?
7 ¿Qué podemos ver en
el día?
8 ¿Qué podemos ver en
la noche que no esta en el día?, etc...
¡ Maravilloso!
Actividad grupal
Expresión corporal
Juguemos!
El juego del día y
la noche, consiste en que el niño deberá mencionar diversas acciones que se
hacen durante el día y diversas acciones que se hacen durante la noche, en cada
ocasión que el niño acierte darle una luna si la acción es de noche o un sol si
la acción es de día. Al final el niño cuenta cuantos soles se ganó y cuantas
lunas se ganó.
Que divertido!
Ejemplo
El niño puede decir:
de día puedo ver un arcoíris
El niño puede decir:
de noche puedo ver estrellas
Actividad
Libro
Proporcionar al niño
su libro en la página 307 perdirles que observen y se expresen, luego indicarle
que converse sobre el día y la noche, luego pegar el sol y la luna en el lugar
correspondiente.
Observan y exploran fenómenos
naturales.
Muestran interés por
algunos fenómenos naturales.
Comienzan a
investigar causas y situaciones.
Eligen entre dos o más
opciones.
Waoooo
ResponderBorrar