jueves, 2 de abril de 2020

Animales salvajes

Animales salvajes

Son esos que viven en la naturaleza, y sobreviven por sí solos (no necesitan del ser humano para conseguir comida), cazan, pescan y buscan vegetales o frutos de la selva o el bosque para alimentarse.

Fotomurales Wizard Genius - Fotomural In The Jungle 122 | Mural ...


Actividad: 
-Invitar a los niños a cerrar los ojos y hacer con ellos un viaje imaginario por la selva.
-Decir que van en un grandioso y seguro autobús con su mami, su profe y sus amiguitos y que van a conocer los animales salvajes.
-Preguntar qué animal van conociendo en su divertido viaje y cómo es el animal que ven.
-Pedir que hagan el sonido del animal.

Luego de hacer esta actividad, mostrar el siguiente video, explicando antes que también otros niños realizaron un viaje y tienen para mostrarle los animales salvajes que pudieron ver:
https://www.youtube.com/watch?v=j5ThRHh4Pho

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Llegó el momento de la creatividad, cosa que a nuestros pequeños les encanta.
¡Vamos a trabajar con los peques!

-El material básico para esta actividad son rollos de papel higiénico.
-Otros recursos pueden ser tijeras, pegamento, pintura, pinceles, hojas de diferentes colores, marcadores o lápices de color.

(Elija el de su preferencia o el que crea que se le haga más fácil y cuyos materiales sean más asequibles)


Espero ver sus resultados. Lo importante es que nuestros niños se involucren, conozcan el poder del reciclaje, que sigan trabajando en base al contenido de los animales salvajes y sobre todo, que se den cuenta que tienen capacidad de crear.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Serán mis niños capaces de encontrar el intruso?
Al encontrar el intruso, preguntar al niño por qué no pertenece a ese grupo de animales, y cuál es el lugar que le corresponde.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actividad: Antes de que el niño comience a unir, pregunte qué observan, si estos son animales domésticos o salvajes, y las características de cada animal (color, tamaño,...)


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Momento de aprender cantando y bailando


¿Qué hicimos hoy? ¿De qué trató la clase?
¿Qué aprendimos que no sabíamos?
¿Los animales salvajes pueden vivir en nuestras casas? ¿Y dónde?
¿Qué fue lo más divertido y que les gustó más?

¡Hasta pronto mis chicuelos! 
Los amo
💙💙💙
(Corazones azules con motivo al día mundial del autismo, 2 de abril)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario